sábado, 19 de julio de 2008

David Venancio Muro


Pocas personas afirmarán conocer a David Venancio Muro si son preguntadas por este nombre, sin embargo, una mayoría abrumadora afirmaría sin dudar conocer a Roberto, el atractivo señor de mediana edad que comparte vida en la ficción con Marina, en el serial de humor de Telecinco ‘Escenas de Matrimonio’.

La trayectoria de este actor madrileño va mucho más allá de Escenas de Matrimonio, aunque, hay que decir que este trabajo es el que le ha reportado mayor fama.

Empezó con compañías de teatro amateur, ha trabajado en publicidad, doblaje y ha trabajado como tertuliano y responsable de programas en la radio, sin embargo el hábitat natural de David está en el teatro donde ha participado en más de 40 obras de zarzuelas, teatro hablado y musicales.

Destaca su papel de “Sancho Panza” en “El Hombre de la Mancha”, junto a José Sacristán y Paloma SanBasilio, ha trabajado en musicales como “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Ópera” y “Cantando Bajo la lluvia”, donde ha demostrado tener dotes para el canto.

En televisión ha hecho de secundario en muchas series de éxito: “Aquí no hay quien viva”, “Aída”, “Cuéntame cómo pasó”, “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Comisario” y “Mis adorables vecinos”, por poner algunos ejemplos.

Como protagonista le reconocemos en “Escenas de Matrimonio” donde hace el papel de Roberto, en un tedioso matrimonio con Marina (Soledad Mallol, una de “Las Virtudes”). Su papel es el de un funcionario aficionado al fútbol casado con una mujer adicta a las compras que le niega sistemáticamente el sexo (¡cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a ayudar al pobre Roberto cuando se queda sin polvo!). La serie es una comedia centrada en las vicisitudes de la vida matrimonial a través de tres matrimonios que viven diferentes etapas de la relación.


David es hijo del actor Venancio Muro, actor de teatro y cine, fallecido en 1975 que participó en películas como “La Ciudad no es Para mi”, “Sor Citröen” y “Los Ibéricos Fútbol Club”

Las habilidades de David no se acaban aquí: reconoce ser ‘un cocinillas’ y tiene todos los carnés, por lo que podría conducir un trailer y cumplir las fantasías de más de uno.

Sobre su vida personal, David lleva nueve años casado, es fumador y amante de la buena mesa. Mide 1.74m y pesa 84kg.


Fuentes:

Página del actor

Biografía en wikipedia

Roberto y Marina en el baño en Youtube

Revista ¡QUÉ ME DICES! 15/10/2007 Nº.553

1 comentario:

Una de tantas dijo...

jajajajaja... caxondo blog xD tendré que recomendárselo a un conocido que le van muxo los osos xDD

Paco Tous también da el perfil no? xD


una saludo ;P