miércoles, 24 de septiembre de 2008

Manolo Martínez


Hoy hablaremos por primera vez de un atleta en OsosFamosos. Bien sabemos que los personajes que analizamos en este blog no son precisamente por su buen estado de forma física, sin embargo hoy vamos a dar con la excepción. Quizás hayáis oído hablar de él, por sus logros como atleta o quizás por su breve aparición en la película “Cachorro”, en forma de imágenes de televisión.

Manolo nació en León, un 7 de diciembre hace casi 34 años, es decir en 1974. Manolo es conocido por ser un deportista de elite español en lanzamiento de peso, al que llegó por casualidad. Con sólo 12 añitos, él se dedicaba a mirar como otros practicaban este deporte hasta que Carlos Burón le incitó a que dejara de mirar y probara él mismo. A día de hoy Carlos Burón es todavía el entrenador de Manolo.

El currículum de Manolo no ha dejado de aumentar desde que en 1992 se hiciese con el título de campeón de España júnior en lanzamiento de peso, tanto en pista como al aire libre.

A lo largo de su carrera se ha hecho con seis medallas de oro en diferentes competiciones oficiales. Su mayor logro lo obtuvo en los años 2002 y 2003 en los que se proclamó Campeón de Europa y del Mundo en lanzamiento de peso en pista.

Su mayor sueño es convertirse en campeón olímpico, sin embargo, las medallas olímpicas se le han resistido siempre, quedándose a las puertas de la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y con calificaciones más discretas (dos séptimos puestos) en las finales de Sidney ’00 y Atlanta ’96. Pese a ello Manuel es todo un icono patrio del deporte.

Al margen del deporte, Manolo se dedica a pintar, esculpir y escribir. Tiene un taller y ha expuesto muchas de sus obras. En la pintura entra dentro del conceptualismo y en muchas de sus obras estampa letras.


Este musculoso ejemplar, que es capaz de levantar hasta 310 kilos de peso, posee el record absoluto de títulos nacionales logrados en pista cubierta, 13 en total.

¡Cuantos de nosotros desearíamos ser levantados por este osazo! ¡Ay omá que rico!

Fuentes:

* Web oficial de Manolo Martínez

* Manolo Martínez en Wikipedia

No hay comentarios: