domingo, 13 de julio de 2008

Jordi Estadella


Comenzamos este nuevo blog con uno de los hombres que mejor representa la tipología Oso, y también uno de los ejemplares más bellos de nuestro país, aunque, todo hay que decirlo chicos, está casado (con una mujer) y tiene dos hijos.


Este osito catalán, que roza los 60 años, nació en Barcelona, el 11 de Noviembre de 1948 y lo conocemos todos por su faceta de presentador, sobretodo por una etapa en el Un, dos, tres y por el programa El semáforo, donde se dio a conocer Marlene Morreau.

Sin embargo sus inicios en el mundo del periodismo se remontan a los años 80, cuando encarnó al personaje de Tito B Diagonal, primero en radio juventud, y acabó en el longevo programa de Luis del Olmo Protagonistas.

La primera aparición de Jordi en la televisión tuvo lugar en 1985, en Piano Bar un programa escrito por Miguel Vázquez Montalbán
para TV3.

Sin embargo el éxito a nivel nacional le llegó de la mano de sus trabajos en TVE, primero en el espacio humorístico de sobremesa No te rías que es peor (1990), de Un, dos, tres en una de sus últimas temporadas, donde coincidió con Miriam Díaz Aroca, más tarde de el concurso de talentos El Semáforo (1995) y por último el concurso Audacity (2000).



Trabaja también como actor de doblaje, su trabajo más notable en este campo ha sido el de Inspector Gadget.

Actualmente trabaja en un programa gastronómico de COMRádio llamado De boca en boca.



Referencias:

No hay comentarios: